El lychee o lichi es una fruta típica de regiones tropicales y subtropicales que se ha cultivado en el sur de China desde el año 1059 d.C. Su nombre científico es Litchi chinensis, y es un árbol alto de hoja perenne que da pequeños frutos carnosos con una forma redonda u ovalada y una corteza de color marrón rosado, áspera y no comestible. Su interior, pulposo, es de color blanco y de sabor dulce y jugoso; muy usado en todo tipo de preparaciones y postres.
El lychee además tiene un alto valor nutricional al ser muy rico en vitamina C, vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido fólico, cobre, potasio, fósforo, magnesio y manganeso. También es una fuente importante de fibra dietética y proteínas.
La exótica fruta lichi posee además propiedades antioxidantes, antivirales y anticancerígenas; además de promover la salud cardiovascular y mejorar la digestión. También es baja en calorías, por lo que es ideal para planes de pérdida de peso. Otro beneficio es que puede regular la circulación en sangre y prevenir la ruptura de los vasos sanguíneos y la aparición de hematomas. Además, al ser rica en vitamina C, sirve como estimulante, brindando energía instantánea.
Esta fruta, al ser de temporada, no tiene una larga vida útil. Son muy perecederas, y una vez arrancadas del árbol, ya no maduran más. Por esa razón, una manera fácil de disfrutar de ellas todo el año es a través de su presentación en lata.
Al tener un sabor dulce, suave y muy único, se trata de una fruta ampliamente usada para todo tipo de deliciosas recetas. ¿Qué hacer con ella? Se puede comer sola o agregar a las ensaladas de frutas. También se usa como base para todo tipo de postres, helados, mousses o incluso pasteles.
Compra tu Fruta Lychee de 567 grs en práctica presentación enlatada y disfruta del maravilloso sabor y todos los beneficios que ofrece.