Las galletas de la fortuna son galletas pequeñas, duras y doradas que caben en la palma de la mano, y con un detalle que las hace únicas: una forma particular de mariposa que crea una especie de bolsillo donde cabe un pequeño pedazo de papel con un consejo o mensaje de buena suerte, una “fortuna” de papel.
Las galletas de la fortuna a menudo vienen al final de una comida en un restaurante chino y, a veces, japonés. De hecho, en Japón las galletas se denominan, de diversas formas, tsujiura senbei ("galletas de la fortuna"), omikuji senbei ("galletas de la fortuna escritas") y suzu senbei ("galletas de campana").
Estas galletas chinas se hicieron comunes en los restaurantes chinos después de la Segunda Guerra Mundial, ya que los clientes estadounidenses esperaban algún tipo de postre. ¡Así surge este famoso plato!
Tradicionalmente, las “fortunas” eran frases de Confucio, aunque en la actualidad se pueden ver todo tipo de consejos generales, frases, citas célebres y mucho más.
Para elaborarlas, las galletas se hornean como círculos planos, preparados con una masa particular que al estar caliente, se mantiene flexible, por lo que se puede moldear de muchas formas. Entonces,después de sacarlas del horno, se doblan tiras de papel adentro mientras las galletas aún están calientes, dándoles la forma. A medida que las galletas de la fortuna se enfrían, el azúcar de la masa se endurece y se convierte en una galleta crujiente y brillante.
Las galletas de la fortuna son una parte importante de la cocina asiático-estadounidense y también se han filtrado en la cultura popular. Las galletas de la fortuna son un regalo único... ¡y sabroso!
Sin embargo, aunque la textura y el sabor de estas galletas es muy bueno, la fortuna es la esencia de estas galletas chinas. ¡Un bocadillo divertido para probar solo o acompañado!